Los Ángeles según ‘Transparent’

    Jeffrey Tambor en 'Transparent'.
    Jeffrey Tambor en ‘Transparent’.

    La última serie revelación de este año no ha sido una producción de la generadora de programas de prestigio HBO, ni siquiera de Netflix. Amazon Studios se lleva el honor con su comedia oscura y muy personal Transparent. Creada, escrita y prácticamente dirigida en su integridad por Jill Soloway (que había trabajado con anterioridad en series como Six Feet Under/A dos metros bajo tierra o United States of Tara) la serie nos presenta a los Pfefferman, una familia de Los Ángeles típicamente judía y típicamente disfuncional.

    Jeffrey Tambor interpreta al patriarca, Morton. Gaby Hoffman (la hermana excéntrica de Adam en Girls), Amy Landecker (La madre de Louie en Louie) y Jay Duplass son sus tres hijos adultos con bastantes problemas de inteligencia emocional. Creo que a estas alturas ya no es ningún spoiler revelar el final del piloto en el que Morton se presenta en realidad como Maura y sale del armario como la mujer que siempre ha llevado dentro.

    Aprovechando el estreno de Transparent en España, hago un repaso a sus localizaciones. Y es que pocas cosas son tan auténticamente angelinas como los sitios donde los Pfefferman pasan sus días.

    El centro LGBT donde Maura acude a sesiones.
    El centro LGBT donde Maura acude a sesiones.

    – Sesiones de charla con Maura en uno de los centros LGBT de Los Ángeles. Maura escoge este centro para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en pleno Hollywood. A él acude a sesiones con otros transexuales y conoce a la muy divina Davina (Alexandra Billings)

    Shangri-La, el complejo de apartamentos en West Hollywood al que se muda Maura.
    Shangri-La, el complejo de apartamentos en West Hollywood al que se muda Maura.

    – No muy lejos de allí debería estar el complejo de apartamentos Shangri-La donde vive Davina y al que acabará mudándose Maura. Decimos que no muy lejos porque Davina le propone a Maura que caminen hasta su casa en West Hollywood desde el centro LGBT. Algo que a Maura, angelina y por lo tanto dependiente del coche a más no poder, le parece la mar de parisino.

    Ali y Josh llevándose la cena habitual en Canter's Deli.
    Ali y Josh llevándose la cena habitual en Canter’s Deli.

    – Comprando la cena para llevar en Canter’s Deli. Ali y Josh se encargan de ir a buscar el pedido habitual, más un poco de tofu schmear (crema de tofu para untar), para cenar con su otra hermana en casa de su madre. Canter’s es toda una institución en la ciudad.

    Griffith Park, el sitio perfecto donde ir a dar una vuelta con Carrie Brownstein de 'Portlandia'.
    Griffith Park, el sitio perfecto donde ir a dar una vuelta con Carrie Brownstein de ‘Portlandia’.

    – De paseo en el Griffith Park. En el piloto de la serie Ali pasea por este parque junto a su amiga Syd (Carrie Brownstein). Durante el paseo verá a un entrenador personal con el que decide empezar a ejercitar en más de un sentido…

    Los Altos Apartments, donde vive Ali.
    Los Altos Apartments, donde vive Ali.

    – Pese a que se supone que Ali no tiene ni un duro, más allá del dinero que Maura generosamente le da en forma de cheques, la pequeña de los Pfefferman vive en Los Altos Apartments, un edificio histórico (sí, una construcción de 1925 es casi lo más antiguo que se puede encontrar en esta ciudad) entre Hancock Park y Koreatown.

    Maura y Ali después de una comida a base de pizza de Mozza.
    Maura y Ali después de una comida a base de pizza de Mozza.

    – Precisament en el apartamento de Ali, ella y Maura disfrutan de una comida juntas a base de pizza de Mozza, que es objetivament la mejor pizza que se puede comer en la ciudad.

    Josh y Ali en las deprimentes sillas de The Warehouse.
    Josh y Ali en las deprimentes sillas de The Warehouse.

    – Cuando desaparece su padre adoptivo Ali se empeña en salir a buscarlo pero sus hermanos tienen una idea mejor: hacer una parada técnica en The Warehouse de Marina del Rey para tomarse unos Bloody Marys y una patata asada con mucha mantequilla.

    Maura y Sarah haciendo tiempo antes del brunch.
    Maura y Sarah dejando que las mimen a base de agua con pepino y menta.

    – Maura y sus dos hijas se van al centro comercial Beverly Center y las acaban liando para comprarse todo tipo de cremas. Su intención inicial había sido irse de brunch al ficticio Patio on the Green.

    Ali y su atuendo 'high femme' a las puertas de la tienda ficticia Vintage Goldmine.
    Ali y su atuendo ‘high femme’ a las puertas de la tienda ficticia Vintage Goldmine.

    – También ficticios, aunque nos encantaría que existieran realmente, son Shotgun Willy’s (el sitio donde la familia Pfefferman compra las costillas a la barbacoa con las que se ponen perdidos en la cena del piloto), Vintage Goldmine (la tienda donde Ali se compra un vestido supuestamente “high femme”) y Wild Time Books (la librería donde se conocen Maura y Marcy. Un encuentro gracias al cual acabaremos descubriendo que Bradley Whitford tiene un gran par de piernas).

    Bradley Whitford y Jeffrey Tambor en la librería Wild Time Books de 'Transparent'.
    Bradley Whitford y Jeffrey Tambor en la librería Wild Time Books de ‘Transparent’.

    Otras visitas turísticas de la pequeña y gran pantalla:

    El Nueva York de ‘Begin Again’

    Los Ángeles según ‘Entourage’ (‘El séquito’)

    Emborrachándose como en ‘The Wire’

    Visita guiada a Nueva Orleans para fans de ‘Treme’

    Visita guiada a San Francisco para fans de ‘Looking’

      2 pensamientos sobre “Los Ángeles según ‘Transparent’

      1. Con esta serie descubrí que Jay Duplass también puede hacer un gran trabajo como actor, solo había visto las películas independientes que dirigió peor ahora tiene un nuevo proyecto titulado Togetherness

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      *