Los Ángeles según ‘Entourage’

    Hemos aprendido a conocernos Manhattan gracias a las chicas de Sex & the City. Los cupcakes de Magnolia Bakery, Patricia Field para ir de compras al East Village y zapatos de Manolo Blahnik (aunque sólo se pueda mirar).

    Para Los Ángeles hay otra serie de HBO que ha marcado tendencia en cuanto a rincones imprescindibles: Entourage. Gracias a Vincent (Adrian Grenier) y su inseparable séquito de amigos, familiares y frescales hemos aprendido a distinguir los sitios de moda y algunos lugares imprescindibles para conocer esta ciudad californiana.

    Los chicos de 'Entourage' delante de la terraza del Urth Caffe de West Hollywood.
    Los chicos de ‘Entourage’ delante de la terraza del Urth Caffe de West Hollywood.

    Urth’s Caffe. El día en Los Ángeles tiene que empezar con desayuno o brunch en este clásico de los cafés de cultivo biológico y la comida sana y equilibrada. Esta pequeña cadena tiene cuatro establecimientos en la ciudad, pero los chicos de Entourage eran asiduos del Urth de West Hollywood.

    – De compras en Rodeo Drive. Desde los tiempos de Pretty Woman que sabemos que el mejor sitio, y el más lujoso, para ir de compras en Beverly Hills es éste. En la serie hemos podido ver a Vince comprándose trajes en Giorgio Armani, buscando joyas para algún ligue en Van Cleef & Arpels y aparcando el Hummer y poniéndose a caminar por esta calle, uno de los sitios más aptos para peatones de toda la ciudad.

    Adrian Grenier (Vincent) y compañía se cruzan con el séquito de Mark Wahlberg en los estudios de Warner Bros.
    Adrian Grenier (Vincent) y compañía se cruzan con el séquito de Mark Wahlberg en los estudios de Warner Bros.

    – De tour por los estudios. Los chicos de Entourage se han dejado ver por muchos de los estudios de grabación repartidos por toda la ciudad. Y si está claro que Universal es tal vez la opción más turística, y con parque de atracciones incluido. Paramount o Warner incluyen visitas guiadas en las que siempre es posible tener una experiencia muy Hollywood y acabar cruzándose con algún que otro famoso que esté allí trabajando ese día.

    – En plan intelectual en Book Soup. Vincent no es el único en haberse dejado caer por esta librería del Sunset Strip en busca de erudición y algún ligue. El siempre recurrente y no muy equilibrado Hank Moody (David Duchovny) de Californication también es asiduo de esta librería frecuentada por algunas celebrities.

    – Hoteles, hoteles y más hoteles… Después de quedarse sin casa por culpa de un incendio Vince vivió una temporada en el Roosevelt de Hollywood. Por la misma época nuestro actor de éxito preferido concedió en el restaurante Bazaar del SLS la famosa entrevista para Vanity Fair que le supondría un poco de vergüenza y una prometida. Billy Walsh (Rhys Coiro), ese director maldito que acabó reformado, cumplió con el cliché del típico enfant terrible para alojarse en el Chateau Marmont, el mismo sitio donde se alojaba el protagonista de Sofia Coppola en Somewhere. Ari Gold celebró la fiesta Bat Mitzvah de su hija en el Beverly Hilton. Es el hotel donde también suelen oficiarse las galas de los Grammy y Globos de Oro y el creador de Mad Men, Matthew Weiner, ha llegado a bromear sobre el hecho de que, además de recoger premios, también él festejó allí su Bat Mitzvah.

    Johnny Galecki, interpretándose a sí mismo, Emmanuelle Chriqui (Sloan) y Kevin Connolly (E) en el Farmer's Market.
    Johnny Galecki, interpretándose a sí mismo, Emmanuelle Chriqui (Sloan) y Kevin Connolly (E) en el Farmer’s Market.

    – Otro bocado en el Farmer’s Market. Su nombre puede llevar a engaño porque en realidad no es tanto un mercado como un cúmulo de tiendas en un centro comercial al aire libre. Y desde luego no suele haber agricultores. Pero el Farmer’s Market es un buen sitio para probar alguna de la mucha comida étnica y barata que abunda en la ciudad. Igual que lo hicieron Sloan (Emmanuelle Chriqui) y Johnny Galecki en uno de los episodios finales de la serie para ser interrumpidos por un E (Kevin Connolly) más que celoso.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      *